La competencia de cultivos como estrategia de control de malezas

Un nuevo estudio presentado en la revista Weed Science señala los formidables desafíos de control de malezas que enfrentan los productores en la actualidad.
Las malezas han desarrollado resistencia a muchas opciones de herbicidas existentes, y los nuevos descubrimientos de herbicidas se han desplomado. Como resultado, los enfoques no químicos están creciendo en importancia.

El investigador Michael Walsh, de la Universidad de Sydney, exploró el impacto que la densidad de cultivos podría tener en la biomasa y la producción de semillas de cuatro especies de malezas que se encuentran en los cultivos de trigo australianos.

Cuando se sembró trigo a la densidad recomendada comercialmente de 120 plantas por metro cuadrado, la biomasa de hierba de centeno rígida, rábano silvestre, avena y avena silvestre se redujo en un 69, 73, 72 y 49 por ciento, respectivamente, en comparación con las malezas cultivadas en el ausencia de trigo La producción de semillas de malezas se redujo en 78, 78, 77 y 50 por ciento, respectivamente.

Cuando el trigo se plantó más densamente con 400 plantas por metro cuadrado, hubo reducciones adicionales tanto en la biomasa de malezas (19, 13, 20 y 39 por ciento) como en la producción de semillas (12, 13, 17 y 45 por ciento). Los rendimientos de grano se mantuvieron igual.

Walsh también descubrió que la competencia de los cultivos hace que las malezas crezcan más en posición vertical y retengan significativamente más semillas en el dosel superior. “Este patrón de crecimiento modificado hace posible que se capturen y destruyan más semillas de malezas a medida que se cosecha el trigo”, dice.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال