Pequeño agricultor combate sequía con nuevo sistema de riego

AGRO (Indap).- En San Javier, Región del Maule, donde vive don Luis, forraje para sus animales no hay.
La sequía afecta fuertemente la zona, así es que un sistema de Riego llamado K-Line y un pozo instalado en su predio, ha sido la solución para ver los primeros brotes de una siembra que le permite dar mejor bienestar a sus animales.

Es un sistema revolucionario de tuberías de polipropileno de baja densidad muy flexibles que están conectadas a los aspersores instalados dentro de tazones fabricados con plástico de alta densidad que los protegen; estos permiten que el sistema opere sin problemas mientras el ganado se encuentra pastando y su cambio de postura es sencillo.

El sistema puede ser operado a baja presión y es diseñado para distribuir el agua bajo un método de absorción lenta de hasta 24 hrs de aplicación, primero, para eliminar la necesidad de realizar varios cambios de postura al día y, segundo, para permitir una máxima absorción al suelo, reduciendo el escurrimiento superficial y el empozamiento.

Este es un proyecto que se adjudicó don Luis gracias al programa de Riego Intrapredial PRI de Indap, el cual financia hasta el 90% del sistema con un tope de 8 millones de incentivo.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال