Hijo de carabinero pierde la visión de un ojo producto de ataque policial


NACIONAL.- (El Desconcierto).- La madre del joven hizo un llamado "a todas las autoridades de este gobierno, pedirles que paremos con la violencia. La violencia trae más violencia.
Los responsables de esto son las autoridades, no debió haber habido nunca un toque de queda. Volvimos al pasado, y esto no nos ha servido de nada. ¿Qué tenemos?, gente muerta, personas sin ojitos. Ancianos sin pensiones. Paremos con esto, al señor Piñera. Es súper triste estar con esto".

Durante la jornada de martes 12 de noviembre un llamado a la Radio Activa, captó la atención de quienes se encontraban escuchando en ese momento la emisora.
Se trató del testimonio de una madre, que se identificó como Andrea de 36 años, que relató el caso de su hijo que perdió la vista de su ojo derecho hace algunos días, y el de su esposo carabinero.




Los hechos ocurrieron a pocas cuadras de la casa de los protagonistas, el pasado 23 de octubre en la comuna de Huechuraba.
Según relató la madre del joven, ese día se separó por momentos de su hijo de 18 años, para luego ser alertada de que algo le ocurrió. Luego, al regresar a su hogar, se encontró con que su hijo estaba siendo llevado al SAPU por su cuñado.

“Salimos mi mamá, mi sobrina, yo, él. En un momento se me perdió, y me dicen ‘tía le paso algo al Mati’. Me devuelvo a mi casa y ahí mi cuñado se lo llevó directo al SAPU”, explicó. Luego la madre del joven sostuvo entre sollozos que a pesar de que intentó conseguirle la mejor atención médica posible al joven, igualmente terminó perdiendo la vista de su ojo.

Mensaje al gobierno
La madre aprovechó también la oportunidad para enviar un mensaje a las autoridades de gobierno, a quienes responsabilizó por los hechos de violencia de los últimos días.
“A ellos le entregan esas armas y ellos reciben órdenes. Muchos la utilizan, otros no la utilizan, y caen todos en el mismo saco. Muchos están en contra de todo esto, que también quisieron manifestarse su rabia su desacuerdo, su descontento, pero ellos tienen prohibido manifestarse de alguna u otra forma”, comenzó expresando en relación a su pareja y a la institución de Carabineros.

Luego, en alusión directa al gobierno, la madre agregó que “es difícil expresarme porque tengo mucha rabia. A todas las autoridades de este gobierno, pedirles que paremos con la violencia. La violencia trae más violencia. Los responsables de esto son las autoridades, no debió haber habido nunca un toque de queda.

 Volvimos al pasado, y esto no nos ha servido de nada. ¿Qué tenemos?, gente muerta, personas sin ojitos. Ancianos sin pensiones. Paremos con esto, al señor Piñera. Es súper triste estar con esto”.
Finalmente, la madre del joven aclaró que al momento de lo ocurrido su pareja no se encontraba con ellos, hecho por el que el carabinero aún se culpaba, ya que sentía que su presencia en el lugar podría haber cambiado las cosas.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال