Gebrie entre alcaldes que no podrán repostularse

De aprobarse proyecto de ley en tramitación
REGIONAL.- (ladiscusión.cl).- El pasado 4 de noviembre, la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó de manera unánime la idea de legislar sobre el proyecto de límite la reelección de legisladores, consejeros regionales, alcaldes y concejales.
En detalle, la propuesta establece que los senadores podrán ser reelegidos consecutivamente una sola vez, mientras que los diputados tendrán la opción de ser reelegidos hasta dos veces seguidos, al igual que alcaldes, concejales y cores.

El límite de elección propone tomar en cuenta el período que está en curso. Sin embargo, un grupo de diputados exigió que las autoridades que hayan completado los períodos definidos en el proyecto no puedan postularse nuevamente.

Entre los alcaldes de la región, está el alcalde de Chillán Sergio Zarzar quien ejerce el cargo de 2008; Felipe Aylwin, alcalde de Chillán Viejo, Víctor Toro, que acumula seis períodos alcaldicios y, además, aspira a ser reelegido en 2020.

En tanto, el alcalde de la capital provincial de Punilla, Hugo Gebrie, criticó a quienes señalan que la propuesta en discusión busque evitar que los dirigentes se apernen en los cargos. “Nadie se aperna en los cargos, yo hago esto porque contribuyo al desarrollo de la comuna, algunos se apernarán, los que nunca tuvieron una pega o una profesión”, expresó.

Añadió que “hay gente que opina que hay que modificar o cambiar los principales guías de una ciudad pero a veces es bueno porque se puede haber cometido un error en la votación y a veces es malo porque si una comuna tiene un avance, desarrollo y progreso con la conducción de su alcalde esto no sería muy bueno. Es una relatividad esto porque hay gente que lo puede estar haciendo muy bien o muy mal”, dijo.

El edil de San Carlos tiene tres períodos y aseguró estar ungido por la coalición de Chile Vamos local para postularse en las próximas elecciones, “pero lo que se legisle es lo que tenemos que aceptar”, agregó.


1 Comentarios

  1. Es muy lamentable que no pueda ser reelegido, puesto que su gestión ha sido muy provechosa para San Carlos. Ojalá se postule a diputado de la región del Punilla para que tengamos un representante honesto y eficiente como lo ha demostrado hasta aquí.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال