Niños de Ñiquén reciben 50 Rincones de Juego


En el salón de la Biblioteca Municipal de San Gregorio, comuna de  Ñiquén, se hizo la entrega de 50  Rincones de Juego (RINJU), destinados a niños y niñas que cursan el primer nivel de transición (NT1) o pre kinder en establecimientos  públicos  de educación de la comuna,  así como en Jardines Infantiles de JUNJI e Integra.
“En total son 104 Rincones de Juego los que serán distribuidos en establecimientos educacionales de la comuna, con una inversión de $2.918.240 que dispone el Ministerio de Desarrollo Social  para Ñiquén, como parte del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral”, sostuvo  la seremi de Desarrollo Social y Familia Doris Osses.

En la entrega, además de los niños  beneficiados estaban padres y apoderados de los pequeños representantes del Liceo Polivalente de San Gregorio, Escuela El Chacay  y Jardín Infantil El Camaroncito y autoridades.

En total 104 niños y niñas de la comuna recibirán el beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social como parte del Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral. En la región son más de 2 mil niños los que han sido favorecidos.

El Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) es un programa que se crea bajo el alero de la extensión de Chile Crece Contigo y se fundamenta en el diagnóstico de niños(as) de 4 a 5 años que no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y a la estimulación en su hogar.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال