Fantasma de los despidos ronda el municipio de San Carlos


Preocupación existe entre  los trabajadores del municipio local debido a que se filtró una información que daría cuenta del despido de a los menos 12 funcionarios.
La actual administración se ha caracterizado por  protagonizar a fin de año este tipo de "despidos" que genera inquietud en  la mayoría del personal y termina afectando a quienes resultan despedidos.
Relaciones Publicas del municipio de San Carlos, consultado por este medio, sobre  despidos en la municipalidad de San Carlos, se nos señaló no tener ninguna  información  oficial, aunque reconoció la existencia de rumores.

Es de esperar que durante la jornada de este viernes, se  conozca  antecedentes que permitan confirmar o no esta versión que circula a nivel local.

Como se sabe  la posibilidad de una nueva planta municipal  se esfumó debido a los plazos, ya que  quien debía efectuar la propuesta, el alcalde, durante los dos últimos años no concretó tal  presentación y en una de la últimas sesiones del concejo municipal se determinó  no aprobar la propuesta del alcalde, debido a  estar fuera de plazo y además por otra diferencias  planteadas por los ediles.


Uno de los aspectos que la Contraloría ha observado, por varios años, ha sido  la contratación por sobre el 40% de funcionarios "a contrata". Este 8,5%  fuera de la norma habría sido el argumento para  poner término  de contrato a unos 12 funcionarios, de los cuales la mayoría  pertenecerían a la asociación "Asempac" que lidera  Ricardo Parra Ortiz.

Tratándose de personas que tienen  actualmente contrato laboral en su mayoría por más de 2 años, su desvinculación nuevamente afectará las arcas municipales, ya que  el concepto de "legitima confianza"  encarecerá estas desvinculaciones  decidas en la alcaldía.


A lo anterior se suma el término de contrato de la asistente social Lorena Polanco González, que si bien  tiene un contrato anual, la afectada esgrime que tras la decisión habrían motivaciones políticas,  ya que es reconocida su participación en las movilizaciones y además por pertenecer a la mesa social de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال