24 iniciativas de Punilla favorecidas con fondos nacionales


La provincia de Punilla se adjudicó fondos Presidente de la República para 24 proyectos, por más de $ 112 millones.

Son 10 las iniciativas beneficiadas de San Carlos, dos de San Fabián, uno de San Nicolás, nueve de Coihueco y dos de Ñiquén.

Simón Muñoz, presidente del APR de Talquipén, organización que se adjudicó más de $ 27 millones, explicó que los recursos serán utilizados para aumentar sus actuales 800 arranques y convertirlos en 1.100, para beneficiar a 300 nuevas familias que necesitan agua potable en el sector.

“Usaremos sitio que nos entregó la Municipalidad en comodato, para construir otro pozo, su primera etapa, porque luego tenemos que hacer un estanque elevado. La gente está muy contenta, no pensábamos obtener los recursos”, expuso.


El gobernador de la provincia, Cristóbal Martínez, destacó, en primer lugar, el monto obtenido, además, de la variedad e importancia de los proyectos adjudicados.

“Este es uno de los fondos más esperados por las organizaciones sociales, por ejemplo, para implementar sus sedes, pero lo más importante de estos fondos es que gran parte va a venir a ayudar a distintos comités de agua potable rural, esa es una de las principales preocupaciones que tenemos como Gobernación”, expuso la autoridad provincial.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال