Exseremi Rössler efectúa declaraciones tras su salida

REGIONES.- ( soychillan.cl).- El extitular de la cartera de Educación descartó molestia desde su partido con él tras su renuncia. Además, deslizó críticas a la estrategia política del Gobierno Regional.

El 7 de octubre fue cuando Felipe Rössler (UDI) presentó su renuncia al cargo de seremi de Educación en Ñuble. Aquello se materializó el lunes recién pasado, y desde ayer que asumió la dirección del Colegio Alemán.

Tal decisión de renunciar, según fuentes cercanas, habría causado molestia al interior de su partido. Aún así, aquello fue descartado por el mismo Rössler. Además, el exseremi lanzó críticas al Gobierno Regional, como también a la Intendencia, específicamente en cuanto a lo que respecta a la estrategia política.

-¿Qué concluye de su gestión mientras estuvo en la Seremi de Educación?
-Me voy muy conforme con el trabajo que se ha logrado hacer acá en la Seremi de Educación, creo que hemos tenido algunos hitos desde que somos Región de Ñuble: en primer lugar, la aprobación de nuestra beca "Ñuble apuesta al Futuro", que fue creada por y para Ñuble de acuerdo a nuestras necesidades. Un segundo gran hito fueron los tres Liceos Bicentenarios nuevos que sumamos a comienzos de este año. Se logró instalar una Seremía con un sello muy especial, donde las políticas que impulsamos son acordes a la realidad de Ñuble.

-Ya fuera del Gore, ¿cómo ha visto su desarrollo, cambios en el gabinete, renuncias, entre otros aspectos?
-Las aspiraciones políticas de cada uno de los que han renunciado, son legítimas. Tenemos un cargo político y claramente hay personas que quieren ir a una competición electoral, y es súper respetable. Sí eché de menos una conducción política más estratégica, creo que en Ñuble no lo hemos tenido, y es uno de los grandes debes que tenemos a nivel político, que haya una conducción con una estrategia determinada, donde todos quienes participan del Gore sepan lo que están haciendo. Hay un paragua macro, que es el programa de Gobierno, sin embargo se echó de menos, desde mi punto de vista, esa conducción más estratégica.

-¿Cómo ve la figura de Martín Arrau en su desarrollo como intendente?
-Una de las cosas que eché de menos, en términos generales, es conocer un poco más lo que pasa con la calle. Reconocer más, por ejemplo, la labor que hacen los municipios; creo que cometimos el gran pecado de menospreciar el trabajo de los municipios. Tenemos tremendos alcaldes, como don Sergio Zarzar, Johnson Guíñez, que son quienes mejor conocen las necesidades de las personas, y los primeros a quienes debimos escuchar. Esta estrategia de que los municipios se hayan adecuado a la creación de la región y no al revés, desde mi punto de vista, no fue adecuada. Hoy hay un equipo al que le falta experiencia política, no solo al Gabinete Regional (…) Intendencia es un equipo que no tiene mayor experiencia política, y eso hoy se nota. Insisto, el trabajo de los municipios no se puede desconocer.

-Al intendente Arrau se le reconoce un perfil técnico, ¿estaría, a su juicio, al debe en conocer lo que pasa en la calle?
-Creo que sí, que falta un poco más de cercanía con las personas, de llegar más a la calle.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال