Municipio de Chillán Viejo clausuró aserradero en Rucapequén


Empresa fue notificada por no contar con patente municipal para su funcionamiento.   
REGIONAL.- (Comunicado).- Funcionarios de la Municipalidad de Chillán Viejo, junto al alcalde Felipe Aylwin notificaron al aserradero Alto Horizonte de la clausura de las instalaciones, que funcionaba en la localidad de Rucapequén,
por no contar con patente municipal para su funcionamiento, ello debido a que la empresa tenía que subsanar observaciones, las que no se efectuaron en los plazos definidos y donde tampoco hubo una solicitud de prórroga, sumando además constantes reclamos de la comunidad por la emisión de material particulado, el funcionamiento de una caldera y ruidos molestos.

El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin señaló que “es importante que las empresas se instalen de forma adecuada en nuestra comuna, nosotros apostamos por el crecimiento económico, pero también que ello se dé en un ambiente de respeto y de cumplimiento de las normas que existen. La empresa puede seguir trabajando con la misma gente, porque ellos pueden funcionar allí como bodega cuando regularicen su situación y no tendrían por qué  prescindir de esas personas. Nosotros les invitamos a que se acerquen al municipio y subsanen sus temas pendientes y hagan las cosas bien para que nadie resulte afectado”. 

La situación de la empresa fue revisada y se determinó su cierre, debido a que en un plazo de seis meses no concretaron los procesos y trámites para obtener la patente de funcionamiento, tiempo en el que vecinos de la villa Los Maitenes continuaron presentando sus reclamos por el material en suspensión y los ruidos molestos emitidos por el empresa, incluso durante la noche. Para los vecinos de Chillán Viejo, el municipio gestionará una alternativa laboral mediante la OMIL de la comuna, resguardando de esta forma una eventual desvinculación por parte de la empresa.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال