miércoles, 6 de noviembre de 2019

Consejo de la Red Asistencial de Salud abordó la Telemedicina



En  el Consejo Integrado de la Red Asistencial, se dialogó respecto de la Telemedicina en Ñuble, un innovador servicio que permitiría  acercar la atención especialista a los lugares más apartados de la Región.
Representantes de la comunidad y de los Servicio de Salud  de Ñuble se reunieron para  recibir información del servicio de Telemedicina que, sin bien no está implementado en todas las  comunas,  está ayudando a disminuir las largas listas de espera por atención de  especialistas.

Desde San Carlos se hicieron presentes representantes de la comunidad, del hospital y de sistema de salud municipal, también  había representantas de otras comunas, como es el caso  de San Nicolás.
Precisamente Salvador Rodríguez del sistema municipal de San Nicolás  dio a conocer que la reunión tuvo por finalidad dar a conocer  el sistema de Telemedicina que se está masificando  y que además de los hospitales, permitiría  a la atención salud primaria  colocar en contacto a los pacientes  y el médico   con especialistas que se ubican en otros establecimientos.

"Para el caso de San Nicolás  nosotros  tenemos la posibilidad de  agilizar el sistema  a través de interconsultas mediante la Telemedicina con especialistas de los hospitales de San Carlos y Chillán", dijo Rodríguez.
Finalmente dijo que no todos los establecimientos   tendrían instalados  este sistema que requiere   de Internet  y equipos necesarios  para lograr una  Teleconferencia   entre las personas que consultan y el especialista que  generalmente se ubica en establecimientos de mayor complejidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario