Estudiantes de Quirihue viven nuevas experiencias en Roma y Denver


Nueve estudiantes, dos profesores y una apoderada, representan al Liceo Bicentenario a Quirihue en el Encuentro de Jóvenes en Roma, donde participan cerca de 300 chilenos.
Este viernes realizaron su exposición, que en palabras simples consiste en un proyecto sobre apadrinamiento de estudiantes de cuarto año medio a los de primer año, a fin de evitar conflictos entre los alumnos del Liceo Bicentenario Carlos Montané Castro.



Previo a su viaje, el alcalde Richard Irribarra manifestó su satisfacción porque a estos viajeros se suman dos estudiantes de tercero medio que por estos días realizan una pasantía en ciudad de Denver, estado de Colorado, en Estados Unidos.

Se trata de los estudiantes del área Técnico Profesional, Carla Moraga García y Abrahim Velásquez Calderón, ambos de 17 años, quienes resultaron ganadores de un concurso en el que participaron 25 alumnos del establecimiento.


La iniciativa se enmarca en una Acción Bicentenario, con presupuesto destinado a los recintos de estas características, y fue parte de la planificación del proyecto postulado por la comunidad educativa para conseguir la distinción de Liceo Bicentenario a fines del año pasado.


Los alumnos se encuentran en el centro BridgeEnglish, donde reciben clases intensivas por tres semanas con todos los gastos pagados.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال