Estudiantes de Quillón limpian la Laguna Avendaño


Más de cien alumnos de tres establecimientos educacionales de la comuna, se dedicaron a la recolección de basura a orillas del espejo de agua. La idea, impulsada por la municipalidad local, es crear conciencia en niños y jóvenes en el cuidado de su entorno. 
La iniciativa, impulsada por la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) fue apoyada además por los grupos voluntarios Quillón Verde y Mundo Limpio Quillón, quienes recorren la comuna realizando limpieza y reciclaje.

Estudiantes del liceo Luis Cruz Martínez y las escuelas Héroes del Itata y Laguna Avendaño; atendieron el llamado a cuidar su comuna. Y qué mejor que comenzar con el balneario municipal, hasta donde ya comienzan a llegar muchas personas a disfrutar de los días primaverales y que muchas veces no son concientes del daño que provocan a la flora y fauna al dejar sus desechos en el sector.

“Encuentro súper bueno que nos hayan traído a la laguna a limpiar, porque aquí hay animales a los que tenemos que cuidar y pueden llegar hasta intoxicarse o morir por la basura que se nota aquí”, señaló Antonia Chandía, alumna de la escuela Héroes del Itata.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال