Ñuble sumaría nuevo parque solar el próximo año


Esta semana el parque solar Alcaldesa, de la empresa Solek, fue admitido a tramitación por el Servicio de Evaluación Ambiental, y pasará a evaluación en los próximos días.
El proyecto tendrá una inversión de 7 millones de dólares y podrá abastecer de energía limpia a cerca de 4.000 hogares de la región; tiene una capacidad instalada de 7 MW y se emplazará en la comuna de Quirihue.

De aprobarse en comisión este proyecto, ya serían 9 los parques presentes en la región de Ñuble (5 ejecutados y 4 en construcción), además de los 21 que están en consulta de pertinencia del SEA.

Pedro Lazo, gerente del proyecto de la empresa Solek, comentó que “gracias a la facilitación del Plan Más Energía del Ministerio Energía, en relación a la política 2050 y al compromiso en materia de energías renovables de Enrique Rivas, seremi de la Región del Ñuble, fue mucho más expedito el proceso para alcanzar la tramitación”.

El proyecto Alcaldesa contempla instalación de 18.720 paneles fotovoltaicos de 380 Wp de potencia cada uno. Además tendrá una vida útil de 30 años, sin embargo, una vez cumplido este período, se evaluará la continuidad del proyecto, ya que la operación de la planta podría prolongarse de forma indefinida mediante el mantenimiento adecuado de sus componentes.

El proyecto Alcaldesa de Quirihue pretende iniciar  su construcción el primer semestre del próximo año.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال