Detenido pastor evangélico prófugo por abusos sexual de menores


Sujeto de 51 años que estaba prófugo tras recibir sentencia de 8 años de cárcel por abusos sexuales de dos menores.
Un hombre que, en su oficio de pastor evangélico, abusó sexualmente de dos menores edad en la comuna de Coihueco, lo que le significó una condena de ocho años de presidio efectivo y que se encontraba prófugo fue  detenido por  la PDI y  puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán.

El subcomisario Lionel Espinoza, oficial investigador del caso, recordó que el 23 de agosto, el tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Chillán dictó la condena en contra de Juan Araya, de 51 años, quien atacó a las víctimas entre 2014 y 2015. “Existía una orden de detención en contra del sujeto, ya que una vez que la Corte Suprema ratificó la sentencia, el hombre evadió la acción policial”, señaló el oficial de la PDI.





Cabe hacer presente que el condenado abusó sexualmente de dos hermanas, ya que contaba con la confianza de la familia de las víctimas para cuidarlas en su calidad de líder espiritual, trasladándolas desde Chillán hasta la comuna de Coihueco, donde se encuentra la iglesia de la que era pastor.

“La develación de los hechos por parte de las víctimas, junto al trabajo investigativo de esta brigada especializada, le permitió al Ministerio Público acreditar ante el Tribunal la existencia de los delitos”, resaltó el subcomisario Espinoza, quien finalizó diciendo que “por instrucción de la Fiscalía, el hombre fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención, para que así se traslade luego al recinto penitenciario donde cumplirá la sentencia impuesta”.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال