Alcalde Felipe Aylwin volvió al municipio de Chillán Viejo


REGIONAL .- (comunicado).- Fue recibido por la comunidad que desde temprano lo esperaron en el frontis del municipio junto a funcionarios de la municipalidad.
Poco más de tres meses estuvo fuera del municipio el alcalde de Chillán Viejo Felipe Aylwin, quien debió someterse a un trasplante de riñón producto de una insuficiencia renal que lo aquejaba, retorno que coincidió con el término del proceso judicial, donde se ratificó la absolución de la sentencia dictada por el Tribunal Oral y Penal de Chillán, tras lo que la Fiscalía presentó un recurso de nulidad a la Corte de Apelaciones de la ciudad, quienes no acogieron la solicitud realizada por el Ministerio Público y ordenó además que se pagaran las costas del juicio por parte de los demandantes, en este caso la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado.

El ambiente fue de celebración en el municipio chillanvejano, donde el alcalde Felipe Aylwin agradeció el cariño de la gente, los llamados y muestras de preocupación en estos más de cien días alejado de sus funciones por motivos de salud. Llamó a la comunidad a seguir trabajando unidos como hasta ahora y a los funcionarios les pidió mantener el compromiso para sacar adelante los proyectos en los que se trabaja y también en los que se tienen en carpeta y que no han sido aprobados por el gobierno regional y algunos ni siquiera han sido sometidos a revisión.





El alcalde Felipe Aylwin dijo que llega con más energía a enfrentar los desafíos de la comuna y llamó a trabajar en calma y mirando hacia el futuro. ”Yo creo que hoy día lo que vimos aquí con la gente es el cariño. Cuanta oración hubo, obviamente hubo algunos no interesados en justamente eso, pero eran los menos. La gente de buena fe que hay en Chillán Viejo es mucha y esto me energiza aún más y me hace sentir que podemos avanzar y seguir avanzando. Las piedras del camino ya no están”.

Así también los chillanvejanos que llegaron al Municipio de calle Serrano para recibir al alcalde, manifestaron su alegría de volver a tenerlo de regreso y comprometieron su trabajo para seguir avanzando en los planes y programas de sus barrios y con la comunidad en general, y lograr de esa forma posicionar a Chillán Viejo en los avances que merece la comuna histórica, cierra el comunicado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال