miércoles, 6 de noviembre de 2019

Gobernador difunde Agenda Social entre Adultos Mayores de Punilla


Con la finalidad de escuchar los planteamientos de los adultos mayores, población que supera las 20 mil personas en la provincia y que para 2020 llegaría a las 22 mil,  el gobernador de Punilla Cristóbal Martínez  se reúne con clubes de la tercera edad. 

Además, la autoridad provincial explicará las medidas que apuntan a este segmento incluidas en la Nueva Agenda Social, especialmente las que tienen relación con el aumento de las pensiones, la salud y los medicamentos, el congelamiento de las tarifas eléctricas y seguridad. 


El lunes recibió al Gobernador el Club de Adulto Mayor Coihueco Centro, y este martes lo hará el club Los Encinos de Niblinto, de la misma comuna. Para el miércoles está agendada la visita a la UCAM de Ñiquén y el club Tres Esquinas de Coihueco, dejando para el jueves el club Nueva Esperanza, de San Nicolás y para el viernes Renacer Otihue, de Ñiquén. 

“Estamos conversando con todos los actores sociales, el comercio y lo haremos con agricultores, entre otros, para escucharlos y conocer sus inquietudes dado este contexto nacional. En el caso de nuestros adultos mayores son uno de los principales beneficiarios de la Nueva Agenda Social y los que más tienen preocupaciones en temas como pensiones, que aumentan en monto y también en cobertura, y en asuntos de salud, con seguros de enfermedades catastróficas y medicamentos, además de la Nueva Ley en este último aspecto”, explicó Martínez. 

Cecilia Carrasco, presidenta del club Coihueco Centro valoró la instancia de conversación con el Gobernador de la provincia para hacerle ver algunas preocupaciones en pensiones y medicamentos. 
“Valoramos que haya venido hasta acá, vemos que podemos conseguir algo de esto, principalmente en algunos problemas de infraestructura que tenemos, además de enterarnos respecto a algunas medidas y beneficios en pensiones y salud”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario