jueves, 28 de noviembre de 2019

Concejo reiterara objeciones a seguridad ciudadana


El concejo municipal nuevamente cuestionó labor del encargado de seguridad ciudadana por su  escaso resultado, y de paso le restó presupuesto  solicitado y que  estaba destinado a difusión.
Esta semana en el concejo municipal se abordó la solicitud de una modificación presupuestaria por 5 millones de pesos para servicios de guardias, vestuario para funcionarios de seguridad pública, equipos y difusión.



En la ocasión los ediles  hicieron ver el escaso resultado que se ha visto en esta área, ante lo cual Asfura  recordó que el plan de seguridad  se aplicará a partir del año 2020 y que los gastos de funcionamiento para   los vehículos  y personal deberán estar consignados en ese presupuesto.

Cabe indicar que junto a la oficina de seguridad ciudadana se refundieron otros programas y  recientemente el Sename arrendó una casa en O'Higgins 577 anticipando 27 meses, explicó el director de seguridad ciudadana, Ricardo Asfura.


Sobre el cuestionamiento que se le hizo en cuanto a pedir que varios programas sociales (OPD, Senda, Sernam y otros)  quedarán bajo su dirección  y hoy exhibiera como suyos los resultados de estos programas, Asfura indicó que los lineamientos obligarían a tener estos programas dentro de Plan de Seguridad pública.

También  se dijo que los vehículos  de seguridad se encuentran en el estacionamiento debido a que solo podrían utilizar  después del día 2 de diciembre cuando las autoridades realicen la ceremonia de entrega.


Finalmente el concejo determinó  aprobar parcialmente la solicitud de modificación presupuestaria, restando los recursos programados para publicidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario