Concejo reiterara objeciones a seguridad ciudadana


El concejo municipal nuevamente cuestionó labor del encargado de seguridad ciudadana por su  escaso resultado, y de paso le restó presupuesto  solicitado y que  estaba destinado a difusión.
Esta semana en el concejo municipal se abordó la solicitud de una modificación presupuestaria por 5 millones de pesos para servicios de guardias, vestuario para funcionarios de seguridad pública, equipos y difusión.



En la ocasión los ediles  hicieron ver el escaso resultado que se ha visto en esta área, ante lo cual Asfura  recordó que el plan de seguridad  se aplicará a partir del año 2020 y que los gastos de funcionamiento para   los vehículos  y personal deberán estar consignados en ese presupuesto.

Cabe indicar que junto a la oficina de seguridad ciudadana se refundieron otros programas y  recientemente el Sename arrendó una casa en O'Higgins 577 anticipando 27 meses, explicó el director de seguridad ciudadana, Ricardo Asfura.


Sobre el cuestionamiento que se le hizo en cuanto a pedir que varios programas sociales (OPD, Senda, Sernam y otros)  quedarán bajo su dirección  y hoy exhibiera como suyos los resultados de estos programas, Asfura indicó que los lineamientos obligarían a tener estos programas dentro de Plan de Seguridad pública.

También  se dijo que los vehículos  de seguridad se encuentran en el estacionamiento debido a que solo podrían utilizar  después del día 2 de diciembre cuando las autoridades realicen la ceremonia de entrega.


Finalmente el concejo determinó  aprobar parcialmente la solicitud de modificación presupuestaria, restando los recursos programados para publicidad.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال