Confirman prisión preventiva para formalizado por robo de cables de FF.CC.


En prisión preventiva deberá permanecer Edison Monrroy Arias, de 30 años, quien el 18 de noviembre fue formalizado por robos reiterados en bienes nacionales de uso público, específicamente cable de cobre que afecta a la operación de Tren Central.

Lo anterior, luego que la Corte de Apelaciones de Chillán rechazara la apelación que interpuso su defensa, con el fin de revertir la medida cautelar que solicitó la Fiscalía y que fue acogida el día de su formalización. Así lo explicó el fiscal jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal, Álvaro Hermosilla Bustos.


Junto al imputado está formalizado su hermano Enrique, de 37 años. A ambos, la Fiscalía les imputa 11 delitos de robo de cables de cobre cometidos entre marzo de 2018 y este mes. Además de sus detenciones, la Brigada de Robos de la PDI de Chillán incautó 2.2 toneladas del material.

Esta investigación la lidera la fiscal Regional de Ñuble, Nayalet Mansilla Donoso, quien fue designada por el fiscal Nacional Jorge Abbott para indagar todos los delitos que afectan a Tren Central desde O'Higgins a Ñuble.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال