Concejo no le aprueba plan de salud municipal al alcalde


Por tercer año consecutivo el concejo municipal de San Carlos no le aprobó el plan anual de salud municipal presentado por el alcalde Gebrie.

Una de las objeciones no superadas dice relación con un memorándum de la Contraloría que anticipadamente le hizo ver la  obligación de regularizar la situación horaria  del personal de salud, porcentaje de titulares y honorarios.

“Lleva más de un año y esto no se ha regularizado, existiendo un documento de Contraloría de fecha 4 de febrero que ordena al alcalde responder qué ha hecho para dar cumplimiento a la legislación conocida como 80/20, estamos en noviembre y todavía no hay respuesta.


Por lo tanto todos los concejales analizamos la situación que no podríamos aprobar un plan que no ha dado cumplimiento a un instructivo preciso de la Contraloría, pidiendo cumplimiento de la ley señalada”.

Si el concejo municipal no aprueba el plan anual de salud municipal, regirá la propuesta del alcalde con  su absoluta responsabilidad respecto del complimiento de la normativa.







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال