Aprueban recursos para Cesfam en Ñiquén y diez APR en la provincia


REGION.- (Comunicado).- Positivas noticias para la provincia de Punilla llegaron ayer desde el edificio del Gobierno Regional de Ñuble, ya que los consejeros aprobaron $ 230,9 millones para la compra de un terreno y el diseño del proyecto de reposición del Cesfam en San Gregorio, comuna de Ñiquén, que beneficiaría a 10 mil personas.
El edificio está pensado para ocupar una superficie de 1.792 metros cuadrados, en una planta de un piso.



A eso hay que sumar los recursos aprobados para la conservación de dos sistemas de agua potable rural en Coihueco (Tanilvoro y Bajo Los Amigos), además de mejoramiento y ampliación en cinco APR de Ñiquén (Maitenes-Virgüin-Las Rosas, Buli Caserío, La Gloria-San Jorge-San Roque, Chacay y Colvindo) y tres en San Fabián (Paso Ancho, San Fabián y Trabuncura).

Los recursos fueron aprobados en el marco del convenio entre la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Gobierno Regional de Ñuble.
El gobernador provincial, Cristóbal Martínez, destacó que “se está buscando ampliar la matriz de los proyectos de APR (…) de tal manera de ir mejorando la infraestructura de proyectos que ya llevan funcionando varios años”.

Sobre el nuevo Cesfam para Ñiquén expuso que “la salud es una de las principales preocupaciones, así es que un reconocimiento a su alcalde y al intendente, que puso este proyecto en tabla (…) Felicitamos y agradecemos a todos quienes pusieron su granito de arena para llevar adelante este primer paso”.


Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua indicó que “todas las autoridades estamos en sintonía con las prioridades de Ñuble. Agradecer el apoyo del intendente Arrau, del Consejo Regional, de la DOH, de los municipios y los vecinos que impulsan estos proyectos tan necesarios para nuestra región que se materializarán para que de aquí al 2022 cerca de 15.600 personas tengan acceso a agua potable en la llave de su casa”.

Para toda la Región, el convenio entre la DOH y el Gore supone la inversión de más de $900 millones que permitirán financiar el diseño, el mejoramiento y la ampliación de 27 sistemas de APR en once comunas y con un beneficio para 6.500 habitantes que actualmente no cuentan con agua de fuentes confiables.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال