Tío WOM visitó Linares


Chris Bannister visitó Linares en su recorrido por Chile, haciendo un llamado de atención para crear conciencia sobre el cambio climático

REGIONAL.- (diarioelheraldo.cl) Chris Bannister, conocido como Tío WOM, exdueño de esta empresa, está recorriendo Chile de Arica a Punta Arenas, con el fin de hacer un llamado de atención y crear conciencia sobre el cambio climático y que durante esta semana también arribó a Linares. Él viaja acompañado y apoyado en vehículo por Gustavo Bustamante Guldman, linarense. En esta zona visitó el Santuario de la Naturaleza Achibueno, del cual quedó maravillado.

“Soy de un pequeño pueblo industrial llamado Wigan cerca de Manchester en el Reino Unido. En 1995, dejé el Reino Unido, trabajé en Vietnam como director de Ventas y Marketing para una empresa de telecomunicaciones con sede en el Reino Unido. Después fui a Singapur, Malasia, Suecia, Austria, Polonia, Nigeria, Azerbaiyán, Myanmar y luego me mudé a Chile. En todos los países, he establecido compañías disruptivas de telefonía móvil en los últimos 15 años como CEO”.

- ¿Qué haces en bicicleta por Chile?
Sabía que mi tiempo operativo en WOM se completaría en 2019, pero como me gusta Chile y tengo una casa aquí, pensé en cómo puedo devolver algo y pensé que me desafiaría a ver todo Chile en bicicleta y combinarlo con mi pasión por el medio ambiente. Espero poder inspirar a las personas y a las empresas a realizar acciones positivas para proteger la naturaleza de Chile y lograr que el gobierno mejore los iones de las Regulaciones Ambientales para soportar el autobús en las prácticas laborales más estrictas para ayudar a la salud y la naturaleza.

¿Cómo se siente haber hecho ya la mitad del viaje?
Realmente bueno. Estoy aprendiendo mucho y conociéndome como una gran gente apasionada que protege la naturaleza en sus áreas. El apoyo en las redes sociales ha sido fantástico. Actualmente me siento mucho más fuerte de lo que esperaba, ¡pero todavía me quedan 2300 km!

¿Qué es lo que realmente quieres lograr?
Me gustaría lograr que la gente exija que el gobierno regule poner fin a los combustibles fósiles para 2030, prohibir los plásticos de un solo uso para 2021 y prohibir los biocidas y pesticidas nocivos para el 2025.

- ¿Cómo fue tu corta estadía en Linares?
Fue grandioso. Fui a Monte Oscuro  y me impresionaron el bosque y el río. Cuando me iba, un Womer (Cristin) se reunió conmigo a las 8 a.m. y me recorrió en bicicleta por la ciudad, luego 3 más me apoyaron en los primeros 30 km fuera de la ciudad, fue una gran motivación para mí.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال