Propiedades antioxidantes entre diferentes variedades de papas



AGRO.- (FreshPlaza) La papa es el principal cultivo de tubérculos y el cuarto cultivo alimentario más importante a nivel mundial. La producción total mundial de papas se estimó en 388.191.000 toneladas en 2017 y casi un tercio de todas las papas se cosecharon en China e India.
La calidad nutricional de la papa es importante para la salud, y por ello es un alimento básico. Este tubérculo contiene minerales, proteínas y compuestos antioxidantes como carotenoides, fenoles, flavonoides, vitaminas C y E, entre otros. Dichos fitoquímicos de la papa han atraído la creciente atención del público debido a sus efectos en el bienestar físico.


Los científicos de la Universidad de Zhejiang (Hangzhou, China) han investigado el contenido fenoles totales (CFT), ácido fenólico individual y actividades antioxidantes en las fracciones libres y unidas de la papa con pulpa de diferentes colores. Para el estudio, se plantaron y cosecharon 14 variedades de papas (tres blancas, siete amarillas, dos rojas, dos moradas) en la finca de la Universidad de Zhejiang, en Hangzhou.

"El CFT y la capacidad antioxidante en la fracción unida fue significativamente menor que en la fracción libre. Se detectaron ácido clorogénico, ácido neoclorogénico, ácido criptoclorogénico, ácido cafeico, ácido p-cumárico y ácido ferúlico en la fracción libre, siendo el ácido clorogénico el predominante, representando el 35,21-81,78% del contenido total. El ácido cafeico, el ácido p-cumárico y el ácido ferúlico se detectaron en la fracción unida en la patata de color siendo el ácido cafeico el principal.

 En la fracción libre, el contenido de cada ácido fenólico individual presentó una correlación positiva con la actividad antioxidante. En la fracción unida, el ácido cafeico y el ácido p-cumárico mostraron una correlación positiva con la actividad antioxidante", explican los científicos.
El estudio promueve una mayor comprensión de las correlaciones entre CFT, ácidos fenólicos y actividad antioxidante. Los resultados pueden contribuir aún más al conocimiento de la diversidad genética en las técnicas fenólicas y de procesamiento para beneficiar a las cualidades nutricionales deseadas de las variedades de papas.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال