Secretario municipal de Ninhue es detenido por denuncias de abuso sexual



REGIONAL.-  Orbita Noticias.-  La tarde de este jueves fue detenido por Carabineros el secretario municipal de Ninhue Marcelo Dospital, luego que este incumpliera una resolución del Tribunal de Quirihue, en causas en las que figura como imputado por una serie de delitos.
La fiscal (s) de Quirihue Cecilia González, en declaraciones a Orbitanoticias explicó los alcances de la resolución judicial tras la audiencia donde fue formalizado Marcelo Dospital por delitos de ultraje a las buenas costumbres y abuso sexual, perpetrados contra 5 funcionarias y exfuncionarias de la misma municipalidad.

Fiscal (s) de Quirihue Cecilia González
«En esa audiencia el Tribunal decretó como medida cautelar el arraigo nacional del imputado, y además la prohibición absoluta de acercarse a las víctimas, a su domicilio, lugar de trabajo, o cualquier lugar donde algunas de estas víctimas se encuentren«, agregó la fiscal.

Cecilia González detalló que «el día de hoy jueves, el imputado concurre al lugar de trabajo de las víctimas, esto es el edificio de la Ilustre Municipalidad de Ninhue donde concurre Carabineros, y en el ejercicio de sus facultades autónomas, procede a la detención del mismo».

El imputado Marcelo Dospital, permanece a esta hora detenido en dependencias del retén de Carabineros de Ninhue, y mañana viernes pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quirihue donde se va a discutir y debatir respecto del alcance de dicha medida cautelar.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, y conocidos por Orbitanoticias; tras la denuncia hecha en primera instancia por Karla Sepúlveda, funcionaria municipal, por el delito de ultraje; en las indagaciones hechas por la Policía de Investigaciones se sumaron otras 4 denuncias por abuso sexual, afectando a dos funcionarias municipales que luego fueron despedidas; y otras dos que aún trabajan en el municipio.

Los testimonios de las afectadas que fueron coincidentes respeto de los abusos sexuales y conductas impropias del secretario municipal hacia ellas, que cometía en distintas dependencias municipales y sumados los antecedentes reunidos por la PDI permitieron finalmente que al cabo de casi dos años de investigación formalizar la investigación, e imputar cargos al secretario municipal, que ahora deberá esperar la resolución del Tribunal tras ser detenido por Carabineros por incumplir la resolución del Juzgado.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال