Esta semana se cumplirán 3 meses sin licitación de estacionamientos


LOCAL.- Actualizada.- Esta semana se cumplirán 90 días sin que se cobren estacionamientos limitados en las principales calles de la ciudad de San Carlos.
La anterior concesión debió ser terminada anticipadamente dado que el concesionario  venía evidenciando problemas e incumplimientos graves a la concesión.

En julio pasado ya se conocían  los problemas que habían sido denunciados anticipadamente, pero no se tomó medidas respecto de  empezar a preparar las bases de la próxima licitación y fue así como en agosto  se dejó de cobrar  el estacionamiento limitado.

Actualmente está publicado el llamado a licitación  del  municipio  para una nueva concesión  que, de  ser adjudicada no antes de 30 días  podría reactivarse este sistema que genera ingresos al municipio.

Con el término anticipado de la anterior concesión, se generó un problema laboral para una veintena de trabajadores que prestaban servicios  como cobradores de estacionamientos, a quienes se les adeuda  sus sueldos  hasta la fecha.

Los trabajadores concurrieron varias veces al concejo municipal en busca de ayuda dado que la empresa terminó por desaparecer y actualmente están negociando cómo cumplir con los compromisos laborales pendientes.

La garantía  dejada  por la empresa, unos 10 millones de pesos,  no alcanzaría a cubrir  el total de la demanda laboral que una veintena de trabajadores  inició ante la autoridad competente. Para poder alcanzar a cubrir la demanda, será el municipio el que solidariamente deberá  responder en un proceso que ha evidenciado negligencia administrativa, toda vez que los controles para la anterior licitación no funcionaron.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال