Cuestionado video de niños de establecimiento educacional



Lamentable resultó el uso de menores en la Escuela Diego Portales, donde se les hizo  declarar a los niños un rechazo a la violencia que, sin bien  es atendible, resulta totalmente desatinado,
toda vez que ninguno de los padres fue consultado para que sus hijos participaran en el video que posteriormente fue subido a una página de  Facebook,  cuyo autor a las pocas horas debió bajarlo.

Si bien se intentó copiar lo que han hecho algunos canales de TV, es bueno que quienes intentan copiar acciones de reporteros,  consideren que toda aparición de un menor en un video  de reproducción pública, requiere necesariamente de la autorización de sus padres.

El colegio, por su parte, tomó la decisión de hacer que sus niños realizaran dibujos sobre  la no violencia, los que posteriormente fueron  colocados en frontis de la gobernación, eso podría estar dentro del ámbito académico lo que debe ser evaluado por las autoridades. Cosa muy distinta es que una persona extraña al establecimiento haya realizado en sus dependencias varias grabaciones a distintos menores, sin autorización de los padres, según reclamo que se nos dio a conocer.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال