Concejo municipal evalúa Plan de educación para el 2020



El concejo municipal se encuentra revisando el DAEM 2020,  que es el instrumento mediante el cual se fijan, entre otros aspectos,  las contrataciones  para la educación municipal, como así también las determinaciones respectos del futuro de los establecimientos educacionales.
En una primera reunión de comisión el pasado día 15 de octubre los concejales acordaron citar a directores del Daem para una nueva reunón que se  realizará la próxima semana y además pretende visitar dos establecimientos. La escuela de El Torreón, establecimiento que el sostenedor intentó cerrar  de manera irregular y   debido a la intervención de la autoridades  del Ministerio se vio en la obligación de reabrir esta escuela.

Otro establecimiento que  visitarán los ediles  es el Liceo Agrícola, donde preocupa la falta de un plan  que  detenga la caída de matrícula y una intervención  más profunda que le permita al liceo   la automoción necesaria para poder reaccionar  ante su naturaleza productiva y el manejo de especies y animales que requieren  soluciones inmediatas.

Aquí la mayor preocupación es  la insistencia del alcalde por dedicar parte del terreno (36 hs.) a otros fines e incluso ha llegado a comentar que en 20 hectáreas podría funcionar el Liceo Agrícola  quitándole gran parte del terreno, cuando se sabe que la solución es apoyar el establecimiento y no jibarizarlo o disminuir su potencial agrícola.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال