Comerciantes buscan la reactivación mediante medidas de seguridad



Un grupo de comerciantes del centro de la ciudad se reunió anoche motivados por una serie de inquietudes que afectan a la actividad en San Carlos.

Comerciantes de calle Serrano, entre Balmaceda y Ossa, y de la calle, Balmaceda entre Serrano y Brasil,   se reunieron  para intercambiar ideas y buscar la solución a problemas comunes como , la seguridad frente a los robos, para lo cual se habló de la falta de cámaras de seguridad, presencia policial  e instalación de botones  de pánico para colaborarse entre sí frente a los robos.
La iniciativa fue del comerciante Jaime San Martin propietario de la Tienda El Punto, quien convocó  inicialmente a este grupo de comerciantes.

Otro aspecto que buscan solucionar es que se  coordine de mejor manera el retiro de la basura que genera un feo aspecto al centro de la ciudad  por el largo tiempo que permanecen los receptáculos y bolsas en las veredas y que se puede superar -dijeron-mediante una mejor coordinación.

También se dijo que los clientes y el público en general reclama el estado de las veredas y despeje de estas para que  las personas puedan transitar libremente sin riesgos de caídas ni que el tumulto sirva para que delincuentes se escondan luego de sus fechorías.

Todo lo anterior,  dado que desde hace un tiempo las ventas  han caído notablemente, el comercio expresa su preocupación y busca alternativas de hacer más seguro y expedito para que el público puedan transitar tranquilo por las veredas del centro de San Carlos.

Inicialmente  se busca invitar  a participar de este grupo de comerciantes a los locatarios ubicados en las calles Balmaceda y Serrano para  posteriormente ir abarcado otras calles del centro comercial de la ciudad.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال