CARTA AL DIRECTOR .- Señor director: Me dirijo a usted como el joven que soy y el joven que quiere que las cosas en nuestra comuna, provincia, región y país cambien. +
Vivimos en tiempos donde las instituciones están en crisis, en donde nuestros políticos no tienen mayor credibilidad, en donde la forma actual de hacer política está obsoleta.
Vivimos en tiempos donde las instituciones están en crisis, en donde nuestros políticos no tienen mayor credibilidad, en donde la forma actual de hacer política está obsoleta.
Debemos pensar a comenzar en si queremos lo mismo, a mi parecer no necesitamos nuevos actores, actores que comprendan lo importante de una sociedad unida, lo importante de no hacer política para el beneficio de sus bolsillos, sino para el beneficio de todas las personas.
El mundo está cambiando las exigencias son mayores, NO necesitamos políticos de escritorio que piensen que está bien salir solo en fotos, en dar discursos que prometan y prometan, en políticos que solo se queden en las capitales regionales, sin ir a terreno, necesitamos que quieran ver las reales problemáticas que tienen las personas más postergadas y discriminadas por el sistema que añoran solo ser escuchadas y que estos trabajen para dar reales soluciones.
Necesitamos políticos preparados, que estén dispuestos a dar cambios radicales acorde a lo que piden los nuevos tiempos y no se conformen con lo mismo de 50 años atrás, no necesitamos ver cada 4 años que reelijan a los mismos de siempre, necesitamos que la juventud comience a atreverse a demostrar que estamos presentes no solo para pedir, sino que también para trabajar con la comunidad y generar reales cambios.
En lo personal tengo un pensamiento Demócrata Cristiano, creo en que los cambios se hacen de cara a las personas y siempre incluyendo a todos sin mirar en menos a nadie, creo que las cosas se hacen en terreno y con unión.
Por eso llamo a los jóvenes a atreverse, llamo a los adultos a confiar en el cambio y no lo digo con deseo de una candidatura lo digo con el deseo de avanzar de una vez y que los políticos dejen de jugar con nosotros, que se pongan los pantalones y trabajen.
GABRIEL SEBASTIAN ACUÑA GONZALEZ
ESTUDIANTE DE DERECHO, UPV CHILLAN.
Tags
LOCAL