"La longaniza tiene un sabor cada vez más difícil de encontrar"


REGIONES.- By Mario San Martin   Agosto 03, 2019  Exjurado de MasterChef Chile invitó a disfrutar de la “Fiesta de la Longaniza” que espera superar las 25 mil personas en la Plaza de Armas de la Capital de Ñuble.

“Felices de probar estos sabores y un producto de calidad”, dijo el chef francés y exjurado de MasterChef Chile, Yann Yvin, durante la premiación del mejor plato típico como parte de las actividades de la tercera versión de la “Fiesta de la Longaniza”, inaugurada este mediodía en la Plaza de Armas de Chillán.

La versión 2019 reúne a un total de 234 expositores en la feria productiva asociada a la fiesta con la participación de artesanos, empresarios gastronómicos, emprendedores locales y productores vitivinícolas de la Valle del Itata de la región de Ñuble.

“Son tres días en que se concentra la tradición gastronómica más típica de nuestra ciudad”, comentó el alcalde Sergio Zarzar por esta fiesta que cuenta con el apoyo del Concejo Municipal.

La jornada inaugural contempló la elección del plato típico, en que se premió a los tres mejores entre una decena de competidores: Katherine Gajardo en el tercer lugar con un tradicional charquicán; Sandra Aguayo con un guiso casero; y la triunfadora María Teresa Lepuman con un charquicán familiar. “Los hicimos con harto cariño e innovación mezclando semillas de calabazas, merkén y longaniza”, dijo la ganadora y dueña de casa de la población Brisas del Valle.

Por su parte, Yann Yvin destacó los sabores e invitó a las personas de otras ciudades a visitar la capital de Ñuble para disfrutar lo “mejor de este terroir”. “Chillán tiene unas raíces y gastronomía local presente desde muchos años y cuyo sabor es cada vez más difícil de encontrar. La longaniza es un producto de esta zona y espero que pronto pueda tener una Denominación de Origen”, comentó el chef internacional.

La tercera versión de la “Fiesta de la Longaniza” consideró la participación de Giolito y su combo y la presentación de la Tía Pucherito este próximo domingo, además de conjuntos folclóricos de la zona durante todas las jornadas.

El sábado destaca la actividad “llenado de longaniza” y la presentación del Grupo Amanecer, mientras que el domingo habrá la “Cocina en vivo”, en la que participarán los destacados chef de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) Sebastián Figueroa, Cristóbal Ruiz, Ricardo Sobarzo y Héctor Araya. Además el último día, desde las 12.30 hasta las 17.15 horas se podrá disfrutar y aprender de las preparaciones típicas.

En esta ocasión, el municipio espera superar las 25 mil personas que disfrutaron el año pasado de esta fiesta típica de Chillán.


PROGRAMA FIESTA DE LA LONGANIZA 2019


SÁBADO 3 DE AGOSTO

11:00 HORAS APERTURA FERIA PRODUCTIVA

13:00 HORAS CONJUNTO FOLCLÓRICO

15:00 HORAS PRESENTACIÓN DE CONJUNTO FOLCLÓRICO

16:00 HORAS LLENADO DE LA LONGANIZA

18:00 HORAS GRAN PARRILLA

20:00 HORAS PRESENTACIÓN AMANECER CAMPESINO

DOMINGO 4 DE AGOSTO

11:00 HORAS APERTURA FERIA PRODUCTIVA

12:30 COCINA EN VIVO

13:00 HORAS PRESENTACIÓN DE CONJUNTO FOLCLÓRICO

13:45 COCINA EN VIVO

14:30 COCINA EN VIVO

15:00 HORAS PRESENTACIÓN TÍA PUCHERITO Y DEL CONJUNTO FOLCLÓRICO

16.00 COCINA EN VIVO

16:45 COCINA EN VIVO

17:00 HORAS PRESENTACIÓN DE CONJUNTO FOLCLÓRICO

19:00 HORAS CIERRE FERIA PRODUCTIVA Y FIESTA DE LA LONGANIZA 2019

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال