Gobernador deberá explicar uso y financiamiento de redes sociales


LOCAL .- By Mario San Martin   Agosto 05, 2019 Esta semana se cree que el gobernador Cristóbal Martínez encontrará en su escritorio el requerimiento de la Contraloría para que explique con qué recursos humanos  y financieros atiende sus redes sociales.

Lo anterior ante una solicitud que ingresó el pasado lunes Revolución Democrática (RD) Ñuble ante la Contraloría Regional de Ñuble. En ella se pide pronunciamiento respecto de los avisos y publicaciones en las redes sociales institucionales y personales Facebook, Instagram y Twitter del gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez; y de información respecto del origen del financiamiento de esa publicidad, quiénes administran las cuentas y si hay funcionarios públicos involucrados en tareas ajenas a su función.

Según explicó el presidente regional de RD, Héctor Garrido, “nos preocupan dos cosas. Primero, que todo ciudadano esté en igualdad de condiciones a la hora de presentarse a una elección popular, y desde ese punto de vista, queremos resguardar este principio de igualdad de oportunidades, porque creemos que aquellas personas que ya están en cargos corren con ventaja en ese sentido, por eso quisimos solicitar este pronunciamiento con tiempo. Y en segundo término, nos preocupa todo lo que tenga que ver con la probidad, queremos saber cuál es el origen del dinero que paga la publicidad en redes sociales de las autoridades; y si es que existen funcionarios públicos dedicados a fines que no son meramente institucionales”, afirmó.

La coincidencia  en sus publicaciones entre la cuenta de facebook Gobernación de Punilla y la "Cristóbal Martínez Ramírez", es tal que  claramente el material gráfico  y los contenidos institucionales  son traspasados a su cuenta personal, claramente sin ningún costo.

En cuanto al manejo de las redes sociales, se sabe que hay una estrategia comunicacional que es seguida desde Santiago  y que la autoridades acá deben replicar. Respecto de las redes sociales uno de los que administra estas cuentas es el periodista Pablo Aburto,  en cuanto a lo oficial.

Frente al requerimiento  de RD  Martínez aseguró que entregará un respuesta detallada  y dijo que usaba las redes  para comunicar y difundir la labor y de paso  evitar la impresión de papelesd en folletería.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال