Difunden en San Carlos campaña #papáConmigo


LOCAL .- By Mario San Martin   Agosto 06, 2019 Fomenta responsabilidades compartidas en el cuidado de los hijos . Este lunes al mediodía en el Hospital de San Carlos, se dio a conocer los derechos que tienen los padres trabajadores en Chile

y promover una cultura de responsabilidad compartida en el cuidado de los hijos

En la ocasión la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Bárbara Hennig, dio a conocer los alcances de la campaña en curso #PapáConmigo y compartió con varios padres de recién nacidos y usuarios los derechos y beneficios que tienen los padres trabajadores, considerando que solo el 20% de los papás hace uso del permiso de cinco días y solo el 0,2% de los hombres utilizó el permiso de posnatal parental durante el año pasado.

En la actualidad en Chile, uno de los beneficios legales vigentes para los padres trabajadores es el Permiso por Nacimiento, que es un derecho exclusivo a cinco días de permiso por nacimiento de un hijo o hija, el cual es pagado por la empresa y donde el papá elige si toma esos días de manera continua o discontinua durante el primer mes de nacimiento; y el otro, es el Postnatal Parental, que corresponde al traspaso de hasta 6 semanas del postnatal parental por parte de la madre al padre. Este beneficio es pagado por el Estado y para hacer uso de ello, el trabajador debe dar aviso a su empleador, con 10 días de anticipación. Se toman al final del permiso de la madre.

En la ocasión se dijo que la responsabilidad y el cuidado de un hijo comienza con su nacimiento, por eso es importante que todos los hombres trabajadores de nuestro país conozcan y ejerzan los derechos que el Código del Trabajo les otorga.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال