Internos de cárcel local inician empredimientos


LOCAL .- By Mario San Martin   Agosto 06, 2019 Inicialmente serán siete los internos del centro carcelario local los que participarán del proyecto Fondo Esperanza  y podrán potenciar sus emprendimientos en el área de talabartería y mueblería.

Así se dio a conocer este lunes desde Gendarmería local  donde se dio a conocer que el Fondo Esperanza, institución de desarrollo social dependiente del hogar de Cristo  ha iniciado un proyecto de emprendimiento.

En una primera etapa serán siete los internos del CDP de San Carlos, que desarrollan labores en el área de la Talabartería y Mueblería en la Unidad, los que podrán optar al Servicio Microfinanciero de Fondo Esperanza, ingresando a un Banco Comunal. Así podrán con solicitar microcréditos progresivos, de entre 70.000 a 100.00, para apoyar sus emprendimientos, y poder adquirir insumos y herramientas de trabajo. Estos préstamos irán aumentando en valor a medida que los internos vayan consolidando su emprendimiento en el tiempo.  Y se entregan bajo la modalidad de Coavalidad Solidaria, donde cada integrante solicita créditos y desarrolla sus negocios de forma independiente, pero el compromiso de pago es de forma grupal.

El jefe de la Unidad Penal de San Carlos, capitán Agustín Gutiérrez Parada, agradeció al Fondo Esperanza la posibilidad que abre a los internos del CDP de San Carlos, y dijo que esta organización surge como un aliado de Gendarmería en la reinserción e inclusión, mediante no solo el apoyo económico a sus emprendimientos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال