LOCAL. - By Mario San Martin Julio 15, 2019 El concejo municipal determinó rechazar proceso de licitación debido a la participación de una funcionaria que es hija de un integrante del consejo de administración de Copelec, empresa que participaba de la licitación.
Se trata de la licitación pública ID N° 2724-69-LE19 sobre "Adquisición de vestuario de temporada otoño-invierno para los funcionarios de la Municipalidad de San Carlos".
La comisión evaluadora revisó los antecedentes de dos ofertas, obteniendo mayor puntaje la oferta de Vanessa Navarro Navarro con un total de 95.09 puntos y un precio de $45.800.00 millones con un sobre precio de $1.297.928 por sobre la oferta de Comercial Copelec con un puntaje de 92.50 puntos y un monto de $44.502.072 millones .
En el supuesto que la oferente que aparece en primer lugar no cumpliese se consideraba la posibilidad de que se le adjudicara al segundo oferente, que es precisamente donde existiría conflicto de intereses.
En la discusión se estableció que no hubo actas del proceso de licitación por lo que tampoco quedó consignada la inhabilitada sobreviniente de la funcionaria de Secplac. Dado que el oferente en segunda instancia era Copelec, se advirtió de una situación irregular.
Inicialmente se había propuesto por la comisión de presupuesto aprobar la adjudicación de la oferente Vanessa Navarro Navarro, pero escuchados los argumentos entregado, entre otros, por el encargado de adquisiciones, José Carrasco y el director de control Ricardo Parra, el concejo votó su rechazo al proceso de licitación.