Nuevo parque solar en Ñuble es aprobado


REGIONES .- By Mario San Martin   Julio 29, 2019  Las energías renovables han llegado para quedarse en Ñuble y  el pasado jueves en Chillán un nuevo proyecto ha visto la luz verde para sumarse al desarrollo de energías limpias en la región.

El parque solar Meco Chillán de 7,1MW de potencia instalada fue aprobado de forma unánime por la comisión de evaluación del servicio de evaluación ambiental SEA, el cual entró al sistema (SEIA) en enero del presente año, siendo aprobado en un corto plazo (seis meses).

La empresa PV Power Chile SpA miembro de Solek group posee un portafolio de 500MW de inversión en nuestro país en sistemas fotovoltaicos bajo la modalidad PMGD (Pequeños medios de generación distribuida) los cuales contribuyen a descentralizar la matriz energética acercándose a los centros de consumo, mejorando la calidad de la red eléctrica a nivel de distribución y generando así, un impacto no significativo al medio ambiente.

Pedro Lazo, Gerente del proyecto de la empresa Solek dijo: “Tendemos una inversión de siete millones de dólares equivalente a mitigar 10000 toneladas de CO2 aproximadamente, es como retirar 817 automóviles de circulación, todo esto en sintonía con la próxima COP25 a celebrarse en nuestro país”, señaló Lazo.

El proyecto Meco Chillán se suma a los otros cinco parques solares que ya se encuentran en funcionamiento, mientras que otros seis proyectos están a la espera de la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental.

Por su parte el seremi de Energía, Enrique Rivas, valoró la aprobación del parque fotovoltaico, e instó a que se siga haciendo inversión de este tipo en la región  “Estamos seguros que Ñuble pronto se convertirá en una región líder en energías limpias, para eso seguiremos trabajando”, finalizó Rivas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال