Fijan formalización para juez de Quirihue


REGIONES.- By biobiochile.cl   Julio 29, 2019  El magistrado  devolvió licencia a condenado por manejar ebrio.- El Juzgado de Garantía de Quirihue fijó para el 29 de agosto la formalización del juez Fernando Tarbes Pino por prevaricación.

La Defensoría Regional de Ñuble, que representará al magistrado en una inédita investigación, aseguró la total inocencia respecto de los cargos que imputará el Ministerio Público.

Tarbes, titular del Juzgado de Garantía de Quirihue, enfrenta cargos por una causa en la cual él devolvió a un condenado por manejo en estado de ebriedad su licencia de conducir suspendida, dos años antes de que se cumpliera el plazo de cinco años, que el mismo juez había decretado en la sentencia.

La resolución para devolver la licencia fue pronunciada a petición del defensor del condenado, el abogado quirihuano Alejandro Crisóstomo, sin que se opusiera el fiscal Rodrigo Villarroel.

Aunque el juez Tarbes dio cuenta de una opinión contraria, finalmente se allanó, atendiendo lo que le permite la ley, por lo que el defensor regional, Marco Montero, indicó que alegará la inocencia de su representado.

Según fuentes judiciales, el magistrado tendría el apoyo tácito de la Corte de Apelaciones de Chillán, que no ha abierto ningún sumario para investigar los hechos a imputar por el Ministerio Público.

Junto con eso, entre las estrategias probables de la Defensoría para impugnar la decisión de la Fiscalía estaría el denunciar la formalización como arbitraria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال