Promueven la vida saludable en Adultos Mayores

LOCAL .-  By Mario San Martin   Julio 29, 2019 Apoyar a hogares y organizaciones de Adultos Mayores es uno de los objetivos  que llleva adelante la fundación local denoiminada "Familia Trinitaria" y que recibe fondos del gobierno regional para esta labor.

Desde esta organización han señalado que la "iniciativa tiene como finalidad acompañar a los distintos hogares y organizaciones de Adulto Mayor en la comuna de San Carlos, brindando un espacio de grata entretención".

Dentro de las ultimas actividades fue prtotagonista una de las residentes,  Agustina, quien vive en el Hogar de Ancianos "Años Felices". Ella es oriunda de Ñiquen, y vive en este hogar hace 9 años. El pasado  lunes 22 de julio cumplió 104 años de edad, cumpleaños  que le fue celebrado de manera especial.

La Fundación agradeció la colaboración de la Casa del Cumpleaños Laly y de Elizabeth Opazo, las donaciones voluntarias y todo el equipo multiprofesional que ejecuta esta iniciativa, además del apoyo constante del Gobernador Cristóbal Martínez.


Caso digno de destacar

En este mismo progama “Apoyando la Vida Saludable del Adulto Mayor” que lleva a cabo la Fundación Familia Trinitaria Chile, se contó con el apoyo voluntario de una profesional  que entregó su tiempo en favor de los anciano,s en una labor que los residentes de los hogares agradecen.

Se trata de la Podóloga y Terapias Alternativas, Araceli Jeldres, que voluntariamente ofreció sus servicios para dar atención en  cuatro de los hogares de adultos mayores que hay en San Carlos. Con su colaboración se pudo realizar un operativo de podologíaen los hogares,  "Mis Años Felices", "San Pablo", "El Buen Pastor" y "Hogar de Cristo", con un total de 24 adultos mayores atendidos, labor que fue agradecida por la fundación.

Un buen ejemplo para otros jovenes profesionales, de distintas áreas, que bien pueden entergar algunas horas  y tener la oportunidad de servir  a los adultos mayores.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال