Nuevo director destaca reposición de Torre en Hospital local


LOCAL.- By Mario San Martin   Julio 30, 2019 La aprobación de proyectos del Servicio de Salud Ñuble, por parte del Gobierno Regional, permitirá que el Hospital de San Carlos renueve su Torre de Otorrinolaringología,

así como también la reposición de camillas de la Unidad de Emergencia.

“Para nuestro hospital es una muy buena noticia. La nueva Torre de Otorrinolaringología permitirá realizar exámenes más seguros y oportunos, reducir la Lista de Espera en la especialidad y efectuar diagnósticos más precisos”, sostuvo el director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz.

La inversión supera los 80 millones y beneficiará a más de 134 mil pacientes provenientes de las Provincias de Punilla e Itata, que se atienden en el Hospital de San Carlos.

El Dr. José Maturana, médico jefe del Servicio de Otorrinolaringología, destacó el avance y las mejoras que permiten en la atención de pacientes. “Nuestra torre actual es de muy buena calidad, pero tiene ya 20 años. En este tiempo las tecnologías han cambiado mucho y el nuevo equipo incorpora una serie de elementos que favorecerán a médicos y pacientes. Nos permitirá tener una mucho mejor imagen y una mejor imagen nos dará un mejor diagnóstico”, así como también una mayor certeza en la detección de lesiones premalignas y en análisis de cuerdas vocales.

Además de la reposición de la mencionada torre, entre los proyectos aprobados destaca la reposición de 13 Camillas de traslado de la Unidad de Emergencia y otros servicios clínicos, por un monto de 39 millones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال