Municipio estaría obligado a licitar estacionamientos


LOCAL .- By Mario San Martin   Julio 30, 2019 Concejo municipal no logra quórum este lunes para sesionar y abordar el caso de los estacionamientos limitados (que hoy no se está cobrando).

El caso se tratará en una nueva sesión extraordinaria fijada para el jueves 1 de agosto a las 9,30 horas.

La mañana de este lunes solo el secretario municipal y un concejal estaba a la espera de que comenzar la reunión del concejo municipal. Al filo del plazo para comenzar arribó el alcalde  y dos ediles más, quórum insuficiente para sesionar, lo que obligó a reprogramar la sesión y de paso, el alcalde y los ediles presentes escucharon la advertencia  de que se deba llamar a licitación pública y no sería posible la entrega directa a una organización.

El municipio local decidió poner fin a la concesión de estacionamientos limitados, por lo cual la empresa  Greene Line dejó de funcionar, y hoy nadie está cobrando este servicio y los trabajadores por ende dejaron de cumplir sus tareas.

Pese a que el tema había sido abordado en más de una ocasión, el municipio no tomó medidas  para la continuidad  y recién ayer el alcalde ordenó a la Secplan y Tránsito para que elaboren  las bases de licitación de la nueva concesión de los estacionamientos limitados.

Paralelamente se conoció una propuesta que presentó el Cuerpo de Bomberos de San Carlos, a instancias del alcalde y  del concejal Héctor Guzmán,  donde  plantea la posibilidad de que le sea entregado de  manera directa la explotación de los estacionamientos limitados, lo que a juzgar por las advertencias técnicas   y administrativas no sería posible, ya que debe haber licitación pública.

Lo anterior no impide que Bomberos, mediante  la creación de sociedad comercial, pueda postular  a la licitación.

Este impase deja dos consecuencias que pudieron evitarse anticipadamente,  el problema laboral para cerca de 30 personas a quienes incluso se les había  anticipado que continuarían trabajando y, por otro lado, las expectativas generadas frente a una concesión que solo puede entregarse mediante licitación pública y  bajo los preceptos de la ley orgánica municipal.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال