Masivo operativo realizó la PDI de Ñuble y BioBío en San Carlos


LOCAL .- By Mario San Martin   Julio 06, 2019  Siete detenidos tras  operativo antidrogas de la PDI realizado durante la madrugada de este viernes. Por la tarde el Tribunal de Garantía de esta ciudad,

determinó que tres de ellos quedaran  en prisión preventiva y otros tres  quedaran en libertad con medidas precautorias.

La PDI informó que se allanaron varios domicilios de manera simultánea, tanto en sectores urbanos como rurales de la ciudad, sin dar a conocer los domicilios. En estos allanamientos siete personas fueron detenidas luego de culminar  una indagatoria de más de tres meses por el delito de tráfico de drogas, en el que se incautó cocaína base, cannabis, un revolver, una escopeta y municiones.

Un equipo de más de 50 detectives, tanto de la Región Policial de Ñuble como de Biobío, y que incluyó el apoyo de ejemplares caninos y sus guías, irrumpieron en los domicilios donde se estaban comercializando las sustancias ilícitas, se indicó.

Se incautaron 204 gramos de cocaína base, 34 gramos de cannabis sativa y 6 gramos de clorhidrato de cocaína.  Se incautó una escopeta con 78 cartuchos, un revólver con municiones, y más de 600 mil pesos en dinero en efectivo, una balanza digital y elementos de dosificación,  especificó la PDI.

En el Tribunal de Garantía  y respecto a las detenciones realizadas en cinco domicilios de San Carlos esta mañana por materia de droga, se informó que de los siete detenidos por la PDI  el fiscal jefe de San Carlos, Rolando Canahuate, formalizó a  seis imputados por microtráfico. Tres de ellos, R.C.L.,  F.S.R. y C.M.L., quedaron en prisión preventiva, por tener otra causa por microtráfico  y los otros tres,  C.A.Q.,  C.R.I., y C.R.R. quedaron en libertad con medidas precautorias.

El Tribunal otorgó  cuatro meses de plazo para la investigación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال