"La Tercera miente descaradamente"


NACIONAL.- By eldesconcierto.cl   Julio 08, 2019  Mario Aguilar acusa desviación del foco por parte de los medios y el gobierno.-  Mario Aguilar fue entrevistado en "Mesa Central", espacio en el que desmintió las intenciones que, según un reportaje publicado en La Tercera,

tendría de postularse a Gobernador Metropolitano. Además, criticó que "al parecer" la prioridad del gobierno y la ministra no es la educación, y que han hecho varias operaciones para desviar la atención del conflicto.

Hoy fue entrevistado en el programa de Canal 13, “Mesa Central”, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien se refirió a la reunión clave que tendrá el lunes con la ministra Cubillos, para ver qué sucederá con el paro de docentes, que ya llevan 35 días de movilización. Así también, y ante los cuestionamientos de los panelistas debido a una noticia que salió en La Tercera – en la que se informaba de la intención de Aguilar de postular al cargo de Gobernador Metropolitano -, el dirigente acusó al medio de mentir “descaradamente”.

“La Tercera publicó que yo iba a ser candidato a gobernador y miente. Miente de una forma descarada, y hasta el día de hoy no lo han aclarado, convenientemente, y no me han dado las excusas del caso, porque pusieron intenciones que yo no tengo. No voy a ser candidato a Gobernador Metropolitano”, asegura el docente.

Además, Aguilar negó que haya alcanzado algún acuerdo con el gobierno de forma particular y sin consultarlo con las bases del gremio. Afirma que desde el gobierno “han intentado desviar el foco de atención. Nunca tuvimos un acuerdo, quiero aclarar eso. Existe un acuerdo solo cuando mis colegas, cuando las bases lo ratifican“.

“En nuestra organización no tenemos el sistema de resolver las cosas en la cocina. Yo no puedo tomar un acuerdo si mis colegas no lo han validado”, explica el dirigente.

“Hay desgaste. La gente quiere una salida, pero no va a aceptar cualquier salida (…) Nosotros sabemos que el paro no puede ser eterno, pero tiene que terminar en base a soluciones concretas. Pongámosle fecha, pongámosle plazos, pongámosle recursos. Queremos precisiones, no es solo los temas pendientes”, aclara Aguilar ante la pregunta sobre el término del paro. “Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho, porque por años los colegios han estado abandonados, y hemos hecho que se hable de ellos”.

En esta línea, y cuando se le preguntó si los docentes estaban preocupados de los niños y niñas “afectadas” que están perdiendo clases – lo que mermaría la “calidad” de su educación según los panelistas -, Aguilar fue tajante en su respuesta.  “Esos niños afectados porque no hay clases, ya venían afectados de antes. No me vengan a hablar de calidad de la educación cuando hay establecimientos por los que se pasean ratones, cuando hay colegios en que en los salones hay temperaturas inferiores a los cero grados“, acusa el profesor.

“Los apoderados nos agradecen, de hecho han marchado con nosotros”, dice Aguilar cuando se le hace notar que no existe un “Colegio de apoderados”, en los que ellos puedan dar su opinión del conflicto.

A propósito de los presupuesto limitado del gobierno y los fondos que se destinan a mejorar la educación, el dirigente cuestiona la repartición de los dineros públicos. “¿Nosotros tenemos amenazas de guerra reales como para que sigamos gastando la brutalidad de plata que se gasta en armamentos? ¿Es la educación una prioridad en Chile? Al parecer no. En Chile es solo discurso“.

“La ministra llegó con su agenda propia. Por ejemplo, en noviembre renunció el anterior director de educación pública, y recién en junio se nombró a su sucesor. ¿Cómo pasaron siete meses para esto?”, pregunta Mario Aguilar, quien concluye que al gobierno “parece no importarle la educación”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال