Carabineros expone cifras de delitos en San Carlos


LOCAL .- By Mario San Martin   Julio 06, 2019  Ante una veintena de dirigentes locales y con la presencia de autoridades policiales y de gobierno se realizó  en dependencias de la Comisaría local,

una exposición  de la labor policial basa en el Sistema Tácitico Operativo policial (STOP) que estuvo a cargo del mayor  Juan Opazo.

El oficial expositor explicó primero cómo se exponen las cifras en este sistema y de qué forma Carabinaros  analiza de forma semanal y planifica  las acciones  a seguir con el fin de revertir aquellas cifras que surgen de delitos recurrentes o que van en aumento.

El mayor Opazo dijo que el mes anterior los delitos más recurrentes dicen relación con  lesiones, y que estas se registran principalmente entre los días viernes y domingo. Explicando que esto se debe al comienzo del fin de semana "hoy es viernes" y   el domingo  relacionado con los encuentros de fútbol.

En el transcurso de este mes-dijo Opazo-entre los delitos  más frecuentes están el robo en lugar no habitado.

La información expuesta y que es  lo que maneja Carabineros, es el resultado de las denuncias efectuada ante esta policía, por lo que  aquellos hechos no denunciados  o  también llamadas "cifras negras",  no  tienen cómo ser consideradas, por lo que el oficial llamó a la comunidad a  denunciar.

Terminada la exposición del mayor Opazo,  los asistentes compartieron un café  y conversaron sobre lo expuesto en la  charla.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال