La realidad desconocida de los adultos mayores que viven solos


LOCAL .- By Mario San Martin   Julio 26, 2019   La realidad desconocida de los adultos mayores que viven solos

El dirigente de la Federación de Adultos Mayores de Punilla, Gastón Vera,  lamentó el caso de un vecino de la tercera edad que falleció recientemente, deceso que se descubrió al tercer día.

Si bien por un lado los adultos mayores se han generado sus organizaciones  y la autoridad central  ha traspasado la responsabilidad de atender este grupo etario a los municipios, a nivel de Punilla y de la región,  aún no se ha logrado que el Senama, Servicio Nacional  de Adulto Mayor, recoja información estadística suficiente  para actuar  y coordinar las acciones  del gobierno  en favor de este grupo etario. Existe poca información validada, pero se cree que hay una importante cantidad de adultos mayores que viven solos, cuántos son?, dónde están?, qué servicios los atienden, qué rondas médicas les visitan, esas y otras preguntas  aún no se responden.

Frente al lamentable fallecimiento de un vecino de avanzada edad que vivía solo  y cuyo fallecimiento solo se descubrió después de tres días, consultamos la opinión del dirigente de la Federación del Adulto Mayor de Punilla. Gastón Vera quien, dijo a San Carlos On Line:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال