Cuidadores de personas buscan salir de la informalidad


LOCAL .- By Mario San Martin   Julio 26, 2019 Hace un año que un grupo de personas puso de relieve  el caso de los cuidadores o personas dedicadas a cuidar a enfermos y ancianos, pero que el sistema  aún no reconoce ni regula.

“Todos a vamos a llegar a ser cuidados” sentencia  María Espinoza, quien lidera  una organización regional denominada “Yo cuido Ñuble”  y que agrupa a quienes tienen la responsabilidad de cuidar a un familiar  o a una persona que  por diferentes razones  no pueden cuidarse sola o están enferma.

La dirigente explica que se denomina cuidadores informales a las personas que realizan la tarea de cuidado de personas enfermas sin importar su edad, discapacidad o ancianas que no pueden valerse por sí mismas para la realización de actividades de la vida diaria: aseo, alimentación, movilidad, vestirse, administración de tratamientos médicos, acudir a controles de salud entre otros.

María Espinoza dijo que quienes cuidan a algunas personas deben contactarse al Facebook : Yo cuido Ñuble o al teléfono +569 6816484.

Sobre su organización la dirigente dijo a San Carlos On Line:

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال