viernes, 5 de julio de 2019

Dan luz verde para iniciar diseño de la ruta costera Cobquecura- Dichato


REGIONES .- By Mario San Martin   Julio 05, 2019  Proyecto contempla la pavimentación de 56 kilómetros y la construcción de un puente sobre la desembocadura del río Itata.

Este segundo semestre se iniciará el diseño de la ruta costera entre las regiones de Ñuble y Biobío, luego de que recibiera la recomendación social (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

La iniciativa, uno de los proyectos emblemáticos del Plan Ñuble, contempla la pavimentación de más de 56 kilómetros y la construcción de un puente de un kilómetro de longitud sobre la desembocadura del río Itata, conexiones viales a desnivel en accesos al puente y expropiaciones, con un costo aproximado de 153.717 millones de pesos.

El seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, explicó que "por la extensión del proyecto, se ha planificado en tres partes, correspondiendo la primera a la licitación del diseño del puente sobre el río Itata y sus accesos durante el segundo semestre de este año, lo que permitirá unir por la costa a las comunas de Trehuaco y Coelemu".

Tras la etapa de licitación del diseño de ingeniería del Puente Itata y sus accesos, el primer semestre del 2020 será el turno de Cobquecura y el acceso norte al puente Itata, y finalmente el segundo semestre del 2021 se dará paso a la construcción del acceso sur al puente Itata en conexión con Dichato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario