Robot recolector de frutillas es considerado una "revolución" para cosechadores


AGRICULTURA .- By portalfruticola.com   Julio 05, 2019 Un nuevo robot que puede recoger y empacar eficientemente frutillas maduras ha sido descrito como una «revolución» en la cosecha de fruta, según Science Business.

El robot, llamado «Rubion», fue presentado por la incubadora de innovación financiada por la Unión Europea, ACTPHAST 4.0.

La compañía trabajó con la corporación de investigación y desarrollo Octinion, que se especializa en proporcionar soluciones robóticas a las industrias agrícolas y alimentarias.

Esta innovación puede recoger fruta sin causar daños cada cinco segundos con su delicado mecanismo de agarre, explica la publicación.

Además, tiene la capacidad de entregar entre 180 y 360 kilos en una jornada de 16 horas.

Esto significa que solo se necesitarían 14 de estos nuevos robots para en menos de 7 días recoger y empacar hasta 34 mil kilos de frutillas.

En contraste, un recolector humano puede cosechar alrededor de 50 kilos en un día, dependiendo de la habilidad y experiencia del trabajador, señala Science Business.

Un trabajador humano también tendría que tomar descansos, estar dispuesto a trabajar por un salario bajo y evitar la tentación de comer algunas de las frutas.

Cómo funciona Rubion

El robot utiliza una combinación de diferentes tecnologías para trabajar.

Con su mecanismo de brazo patentado, el recolector robótico detecta una frutilla madura con láser antes de tomar la fruta, luego puedo clasificarlas por tamaño o peso y empacar en cajas a medida que avanza.

Rubion utiliza sensores para detectar los colores de la fruta madura, gracias a su cámara RGB incorporada.

El Dr. Jan Anthonis, co-fundador de Octinion indicó que “tal como usted sabe como se ve una frutilla roja y jugosa, Rubion puede hacerlo matemáticamente”.

«El brazo tiene nuestra ‘pinza de tacto suave’ patentada que no hace más daño a las frutillas de lo que un humano haría. Recoge la fruta literalmente como una persona, sin cortar o quemar el tallo”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال