Cirujanos del Hospital local realizaron operativo en Quirihue y Coelemu


LOCAL .- By Mario San Martin   Julio 06, 2019  Ochenta pacientes fueron evaluados para una intervención quirúrgica, luego de un operativo que llevó a equipo de cirujanos del Hospital de San Carlos hasta las comunas de Quirihue y Coelemu.

Cirujanos del Hospital de San Carlos se trasladaron hasta el secano costero con el objetivo de visitar pacientes de esperan por una intervención quirúrgica. De esta forma, los especialistas pudieron realizar los exámenes y chequeos preoperatorios, con el fin de que los usuarios deban trasladarse hasta San Carlos solo para recibir su intervención quirúrgica, en los casos que esta sea necesario.

En este contexto, pacientes de distintos lugares del secano costero, fueron citados a los centros asistenciales de Quirihue y Coelemu para recibir su atención, previa a la intervención quirúrgica.

“Sabemos que llegar hasta San Carlos para muchos significa un costo económico importante por el traslado y alimentación, además de los tiempos que implica. Por eso coordinamos este operativo que nos permitió trasladarnos hasta los dos principales centros asistenciales del secano costero para controlar a los pacientes que serán operados en nuestro hospital”, destacó el coordinador clínico del operativo y jefe de Cirugía del Hospital de San Carlos, Matias Polanco.

La primera parte del operativo se realizó en Coelemu, donde fueron atendidos 40 pacientes, mientras que la segunda parte del operativo se realizó este jueves 4 de julio, cuando igual número de usuarios fue atendido en Quirihue.

El médico Matías Polanco destacó, además, el valor social del operativo. “En estos operativos nos hemos encontrado con personas que nos cuentan que deben tomar incluso tres locomociones solo para llegar desde sus casas hasta nuestro Hospital. En este sentido, acciones en terreno como esta no solo benefician a los usuarios, sino que también son muy reconfortantes para los equipos clínicos involucrados”, sostuvo.

El director (S) del Hospital de San Carlos, Rafael de la Cuadra, destacó la iniciativa impulsada por el Servicio de Cirugía. “Desde la dirección del establecimiento apoyamos iniciativas como esta, que acercan la salud a los sectores más apartados y fortalecen nuestro rol social. Felicitamos la iniciativa y esperamos que operativos de este tipo puedan seguir realizándose en el futuro”, sostuvo

Por su parte, Marcelo Araneda, director del Hospital del Quirihue, valoró la iniciativa destacando el impacto que genera en la reducción de su lista de espera.

“Estoy muy contento y así se lo manifesté a los cirujanos que vinieron. Para tener una idea del impacto de esta iniciativa, cabe mencionar que nuestra lista de espera bajó con este operativo en un 20%. Además, se comprometió un nuevo operativo y esto tiene un impacto realmente notable en nuestros usuarios que esperan por una solución a sus patologías”, destacó el director del Hospital de Quirihue.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال