Alcaldía propone entrega directa de concesión de estacionamientos


LOCAL .- By Mario San Martin   Julio 27, 2019  Concejales han sido citados a una sesión extraordinaria del concejo municipal para que este cuerpo colegiado resuelva  la situación administrativa de  la licitación de los estacionamientos limitados,

 cuya anterior concesión fue  terminada anticipadamente por incumplimientos de la empresa.

Aun  cuando debe ser el municipio el que llame a licitación  y el concejo  municipal fiscalice dicho proceso,  la alcaldía  quiere comprometer  a los ediles en un acuerdo para que dicha concesión sea entregada directamente a una sociedad por acciones que crearía el Cuerpo de Bomberos para actuar como  concesionarios.

Inicialmente  y mediante decreto  el Alcalde citó al concejo para el dia lunes 29 de junio con la finalidad de tratar  "el siguiente punto: Entrega de administración y explotación del servicio de estacionamientos superficiales de San Carlos a la Sociedad por acciones "CBSC Spa", supervigilada por el directorio general del Cuerpo de bomberos de San Carlos". Posteriormente  se debió emitir un nuevo decreto esta vez  para modificar el  objetivo de la reunión "tratar el siguiente punto: Votación de propuesta Cuerpo de Bomberos".

En tanto,  desde Bomberos se nos informó que la institución  había hecho llegar una propuesta  al municipio para que les sea entregada de manera directa,  la administración y explotación del servicio de estacionamientos. Respecto del Superintendente , Alejandro Escamilla, se dijo que este se encuentra fuera del país y que regresará el lunes,  para reasumir sus funciones que están siendo servidas por el vicesuperintendente  Francisco Sepúlveda.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال