Vecina pidió a gobernador ayuda para regularizar propiedad


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 28, 2019  En un plazo no mayor a 18 meses, la  vecina Lucía Sánchez podrá tener regularizado el terreno en que su familia ha vivido por más de 50 años, en el sector de La Ribera, en San Carlos, pero que por falta de recursos no pudo tramitar.
El gobernador, Cristóbal Martínez, junto a la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, quienes recibieron la documentación del caso y le anunciaron a la vecina Lucía que se le entregaría un subsidio para realizar gratuitamente el trámite para obtener el título de dominio.

Según comentó la vecina de La Ribera, ella se acercó hasta la Gobernación Provincial para plantear la situación motivada por la falta de recursos y la imposibilidad de ir a Chillán a realizar el trámite, lo que derivó en la gestión para que Bienes Nacionales tomara conocimiento del caso, y que ayer se materializó con la entrega de dicho beneficio. 

“Estoy feliz. Estaba muy preocupada y nerviosa por esta situación (…) Esperé más de 10 o 15 años para poder hacer este trámite. Mi papá vivió más de 50 años ahí, pero nunca hizo el trámite porque no sabía de esas cosas”, expuso la señora Lucía.

La Seremi de Bienes Nacionales, por su parte, explicó que “recibimos el caso de la señora Lucía, a través de un subsidio especial que tenemos para determinados casos. Ella, a través mío, va a ingresar su carpeta y en menos de 18 meses va a tener su título de dominio”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال