Toman Test rápido del VIH en cuatro puntos de San Carlos


By Mario San Martin   Junio 19, 2019


El hall del municipio de San Carlos; el Cesfam Teresa Baldecchi, la Junta de Vecinos Las Acacias en el sector del Cesfam Durán Trujillo y la Cárcel de San Carlos,


son los cuatro puntos en los que este miércoles 19 de junio, se instalarán profesionales de salud de Ñuble para tomar el test rápido del VIH

La actividad brindará la posibilidad de que las personas se acerquen desde las 9:00 de la mañana y accedan a esta prestación que, en solo 20 minutos, permite detectar la presencia del virus en el organismo y otorga resultados preliminares con casi un 100% de especificidad.

En ese sentido, el director(s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, invitó a la comunidad a acercarse a los diversos stand para acceder a esta prestación que busca revenir, promover el autocuidado y mejorar la oportunidad del diagnóstico, son parte de los objetivos que se planteó el Ministerio de Salud para disminuir la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El llamado es que las personas se realicen el Test rápido de VIH como una práctica habitual dentro de su vida diaria, tal como se hace para pesquisar otras enfermedades, precisó Sánchez.

¿Cómo acceder al test?

Cualquier persona, independiente de su previsión social, puede solicitarlo de manera gratuita, con su cédula de identidad. Por lo tanto, quienes deseen realizarse la prueba pueden acercarse a los equipos de Salud o también, agendar una hora en la ventanilla de admisión de su Centro de Salud.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال