Sabag emplaza al gobierno por "Ley del Cáncer"


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 20, 2019  “No queremos una ley con letra muerta; en Chile cada hora mueren tres chilenos por cáncer”, señaló el parlamentario El diputado por Ñuble, Jorge Sabag, emplazó hoy al ministro de Salud, Jaime Mañalich y al Gobierno a otorgar financiamiento “real, claro y sin letra chica” a la Ley del Cáncer.

Sabag señaló que “aquí el emplazamiento es tanto al ministro de Salud, como al presidente de la República, Sebastián Piñera, quien se comprometió frente al país que íbamos a tener una Ley Del Cáncer. Yo lo que le pido que cumpla y estén los recursos para la Ley Nacional del Cáncer. Hoy día miles de familias están condenadas a endeudarse y perder todo lo que tienen para financiarse un tratamiento”

Agregó que “aquí no hay más tiempo que esperar; no queremos una ley con letra muerta; en Chile cada hora mueren tres chilenos por cáncer, esta es una enfermedad donde se visualiza con claridad la inequidad en salud, porque si usted no tiene recursos, es pobre, y tiene un cáncer que requiere prestaciones de alto costo, no tiene acceso real a un tratamiento, y se muere. Por eso, la Ley de Cáncer es fundamental”.

 “Este es un emplazamiento al Gobierno, al ministro de Salud que dé cuenta de una buena vez respecto del compromiso que le hiciera al país frente a un tema tan sensible como es esta ley nacional del cáncer. El gobierno se comprometió,  pero hasta el día de hoy, ha sido incapaz de resolver la gran duda que hay detrás de este proyecto, que es cómo se va a financiar.

 “Por esta razón, le decimos al ministro Mañalich que no necesitamos justificaciones, sino que soluciones, él ya conoce el funcionamiento del ministerio y por lo tanto, tiene que prontamente entregarnos las cifras, los montos y las formas con las que pretende el gobierno cumplir con el compromiso para financiar la Ley Nacional del Cáncer. La gente se está muriendo, este tema requiere urgencia y por lo tanto el compromiso que asumió el presidente debe cumplirse”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال